Mauro de la Peña Carrizales, director de la Secundaria Técnica Ramos Arizpe aseguró que las instituciones educativas no participarán en el desfile del 16 de septiembre, por la inseguridad que priva en el municipio.
Desde el lunes
El director de la institución comentó que desde el pasado 7 de septiembre se realizó una reunión de directores en esta secundaria; en la que estuvo presente Mónica Merino, por parte del municipio la, que traía la consigna de que los directores tomaran la decisión de participar o no en el desfile del 16 de septiembre, a este respecto las primarias del municipio eran las que traían esta inquietud, ya que muchos padres de familia no querían que los niños participaran por la inseguridad que está privando al municipio.
No exponerlos
Esta decisión se puso a votación y la mayoría decidieron que no se realizara, principalmente por la seguridad de los estudiantes, porque la escuela es la responsable de la misma.
Aseveró que es un hecho que las instituciones de Ramos no participaran en el desfile para no exponer a los estudiantes, por la inseguridad que priva.