El Gobierno del Estado de Durango informó que una vez que la Organización Mundial de la Salud elevó a nivel Cinco la fase de alerta por la epidemia de influenza porcina, se tomó la decisión de cancelar la gira de trabajo que tenía programada en La Laguna el gobernador, Ismael Hernández.
Como se informó en su oportunidad, otra de las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado de Durango, es evitar las grandes concentraciones de personas en las reuniones a donde asista el titular del Ejecutivo Estatal, a fin de evitar cualquier riesgo de salud.
RESPALDA CONAGO MEDIDAS
Luego de las últimas recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal, a través del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, como medidas adicionales frente al reto que significa la influenza porcina, el gobernador Hernández Deras, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó su respaldo total a este pronunciamiento.
Asimismo, el mandatario estatal exhorta de manera respetuosa a los gobernadores miembros de esa agrupación, a adoptar las mismas medidas en sus respectivas entidades federativas.
Hernández Deras reconoce la responsabilidad y seriedad con la que el Gobierno de la República está actuando ante esta contingencia de salud pública.
Reitera la disposición de la Conago para seguir apoyando las medidas del Gobierno Federal y atender de manera escrupulosa y oportuna las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud.
La Conago, dijo Hernández Deras, seguirá atenta a las recomendaciones del Gobierno Federal y con plena disposición para sumarse en todo lo que se requiera, a las acciones coordinadas a realizar en las diversas entidades federativas, manteniendo abierto el canal de comunicación con los Estados a través de la Comisión de Salud, encabezada por el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame.