El juego entre Atlético Lagunero y Búhos de Hermosillo fue cancelado por la rama de la Segunda División, en virtud de no haber cubierto el equipo gomezpalatino el adeudo que tiene con la Federación Mexicana de Futbol. (Archivo)
Por indicaciones de la rama de Segunda División se canceló el juego entre Atlético Lagunero y Búhos de Hermosillo que iba a celebrarse a las 16:00 horas de hoy sábado en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, según lo informado por Héctor Luis Ocampo Sánchez, vocero del equipo de Lecheros.
Explicó que la suspensión obedeció al incumplimiento del pago del adeudo que Atlético Lagunero tiene con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el cual debieron pagar el jueves al mediodía en la rama de la Segunda División, y no lo hicieron efectivo.
Reconoció que la situación del equipo de Lecheros es complicada, pues de no cubrir el adeudo pasado mañana lunes quedaría desafiliado y perdería su franquicia, por lo que hizo un llamado a los empresarios de La Laguna para que los apoyen a resolver esta problemática.
Añadió que se tiene un adeudo considerable con la Federación Mexicana de Futbol, la cual ya puso un ultimátum a la directiva del Atlético Lagunero, en el sentido de que pagan o es desafiliado el equipo, lo cual sería lamentable, ya que es un importante semillero de futbolistas, del cual han surgido varios jugadores profesionales.
A manera de ejemplo citó al guardameta Mario Rodríguez, al medio volante Ghandi Vega y al delantero Pablo Arturo Metlich.
Señaló que se avisó con oportunidad a la directiva de los Búhos de Hermosillo para que el equipo no realizara el viaje a Gómez Palacio.
Para finalizar, reiteró el llamado a los empresarios de la región para que ayuden al Atlético Lagunero a permanecer en la Liga Premier de Ascenso de Segunda División.