Pendiente. No se realizó la construcción de un edificio para reubicar el Semefo.
Derivado a falta de recursos económicos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango, el presente año se canceló la construcción de un nuevo edificio para reubicar el anfiteatro y mitigar los malos olores en las instalaciones de la Subprocuraduría en La Laguna.
Malos olores
Durante el fin de semana pasado, se realizó el hallazgo de dos osamentas en avanzado estado de descomposición en dos ejidos de Lerdo. Ambos cadáveres siguen en la morgue y el olor genera malestar en la ciudadanía que acude a realizar alguna denuncia o diligencia en esta dependencia.
Alejandro Moreno Valadez, subprocurador en la región Laguna, reconoció que en el mes de octubre de 2008 solicitó la construcción de tres nuevos edificios para reubicar al Servicio Médico Forense (Semefo), Servicios Periciales y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Afecto el recorte
"Desafortunadamente por causas de recorte presupuestal, no se pudo construir el Semefo que fue el único que se aprobó, de Semefo, Periciales y AEI... Pero con los recortes que tenemos a nivel nacional, me dijeron que siempre no", comentó Moreno Valadez.
La inversión autorizada este año para la construcción de un nuevo edificio era de 10 millones de pesos. "Este año lo volvimos a pedir para el año que entra, esperamos que podamos tenerlo", dijo el subprocurador.
La conclusión de la bodega para resguardar los objetos asegurados, aún esta pendiente por la falta de recursos.
Alternativas
Respecto al Semefo, el funcionario señaló que se analizan opciones, como habilitar la antigua cafetería como anfiteatro.
10
MILLONES
De pesos era la inversión que se realizaría para construir un nuevo edificio.
NÚMEROS
7
AÑOS
Tienen las actuales instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la región.
Lo quieren
Aunque este año no fue posible concretar la construcción de este nuevo edificio, el Subprocurador nuevamente lo solicitó para que se consideré en las obras de 2010.