El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito federal 04, Jorge Herrera Caldera, desairó a los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, al no acudir al debate político que organizó el organismo empresarial.
Javier Toulet Salas, dirigente de la Coparmex, lamentó la inasistencia del también alcalde con licencia de esta capital, y subrayó que no permitirán que la dirigencia estatal del PRI descalifique a ese organismo, al tacharlo de inequitativo y poco transparente.
El responsable del centro empresarial Durango lanzó una crítica a la presidenta estatal del PRI, Yolanda de la Torre, al señalar que "no es posible que hablen de falta de equidad y transparencia, cuando ni siquiera estuvo presente en las reuniones que se desarrollaron previas a este encuentro".
Por su parte, los candidatos del PAN, PRD y PT, Claudia Hernández, Armando Ochoa, y Primitivo Ríos, criticaron la actitud del "delfín del gobernador de Durango, Ismael Hernández", a quien conminaron a suscribir ante notario público un documento para comprometerse a ser diputado federal por tres años.
El año entrante en esta entidad se renueva la gubernatura, las 39 presidencias municipales y el Congreso local.