EL UNIVERSAL
MéXICO, DF.- Entre los muchos regalos y honores que Pepe Aguilar ha recibido de la vida destacan dos: El tener un día dedicado a él en diversas ciudades de Estados Unidos y México (el reciente fue el 21 de agosto en Albuquerque, Nuevo México) y el de ser elegido para interpretar una canción inédita de uno de los iconos musicales más grandes que ha tenido nuestro país, José Alfredo Jiménez.
La canción otorgada a Pepe Aguilar -quien se presentará la noche del sábado en Las Vegas como parte de su gira en Estados Unidos-, de autoría del gran José Alfredo Jiménez, se llama Adiós Ingrata y fue escrita por el compositor popular mexicano en 1943.
"El hijo del maestro (José Alfredo) desde hace tiempo me había ofrecido darme una canción, la tenía guardada sólo con letra, me dijo que le encantaría que pudiéramos hacerle la música y así fue", explicó Aguilar, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.
Dicha canción formará parte de la nueva producción discográfica que el intérprete zacatecano de 41 años de edad lanzará en abril próximo, y que contará con temas de la autoría de Joan Sebastian, Fato, Reyli y León Polar.
El hijo de la fallecida leyenda de la canción ranchera, Don Antonio Aguilar, se refirió a su nuevo CD como "lo mejor de mi carrera", por lo que señaló que no hay ninguna prisa por sacarlo a la venta antes de tiempo. "Yo lo voy a coproducir, no es de que vayamos a la deriva, pero no hay una fecha específica, sólo sé que no podemos sacarlo después de abril, así que seguramente esa será la fecha, quiero cuidar hasta el último detalle, así que prefiero irme lento, pero seguro", refirió el músico.
El lanzamiento de esta nueva producción tendrá un significado muy especial para Aguilar, ya que prácticamente con éste inaugurará su nuevo sello discográfico, cuyo nombre tentativo es Equinoccio.
"El disco será independiente, pero me voy a seguir asociando con lo que yo no puedo proveer, la distribución por muchos lugares, así que me asociaré con una disquera transnacional, pero solamente para distribuirlo, lo demás me corresponderá a mí", detalló. "La mayor parte del trabajo, digamos 80 por ciento correría a cargo de nosotros... son tiempos nuevos y hay que adaptarse, lo que no cambiará es la independencia, no quiero volver a firmar con una disquera grande porque no es el modelo que a mí me conviene, ni yo les convengo a ellos tampoco", subrayó.
El intérprete de canciones como Perdóname y Mi Credo dijo que su disquera estará abierta a todo tipo de propuestas, por lo que de ninguna manera su sello se limitará a producir cantantes de música mexicana.