Atinado. En la selección del programa de Camerata, la soprano interpretó arias de las obras más importantes de Händel. EL SIGLO DE TORREÓN / ERICK SOTOMAYOR
Con una interesante selección de arias compuestas por uno de los mayores referentes de la ópera en la historia universal de la música Friedrich Händel, al igual que una de sus más conocidas obras "Música Acuática", se llevó a cabo el concierto de la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade y con la participación de la soprano mexicana Lourdes Ambriz, la noche del pasado viernes en el Teatro Nazas.
Un buen número de asistentes disfrutaron de una impecable interpretación a cargo de la orquesta coahuilense en la primera parte del concierto, donde los músicos rindieron homenaje a uno de los principales exponentes del barroco a propósito de los 250 años de su fallecimiento.
Además de la brillante ejecución que realizó en el clavecín Mariana Chabukiani y la precisión de las cuerdas, la batuta del director de la orquesta estatal, Ramón Shade, condujo con seguridad a los músicos desde los primeros minutos de la obertura, hasta el final de la obra.
Después del intermedio apareció en escena la soprano mexicana Lourdes Ambriz, invitada especial para el sexto programa del cierre de temporada, segura de su voz, la soprano inició su participación con la interpretación de 3 hermosas arias de la ópera Julio César, logrando una empatía especial con la orquesta sobre todo al momento de cantar "Tutto puó donna vezzosa", de la misma obra.
Para finalizar el concierto un estupendo dúo entre soprano trompeta, despidieron la noche entre aplausos y sabor barroco.