Archivo.
El director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Guillermo Cantú, renunció hoy al cargo tras el fracaso del equipo Sub'20 en el torneo de la Concacaf que otorgó cuatro boletos para el Mundial de Egipto.
La selección juvenil de México fue eliminada de manera anticipada del torneo Sub'20 de la Concacaf que se celebra en Trinidad y Tobago y ya clasificó a Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y al equipo anfitrión al Mundial que se disputará en Egipto en septiembre próximo.
"Me tengo que ir luego de la eliminación. Los resultados son mi responsabilidad", dijo Cantú a la prensa.
El dirigente también se disculpó con el entrenador del equipo juvenil mexicano, Juan Carlos Chávez, por darle el cargo a pocos días de viajar a la competición en Trinidad y Tobago.
Cantú ocupó el cargo de director de selecciones de la FMF desde diciembre de 2004 hasta la fecha y en su periodo tuvo como triunfo más resonante el título que el conjunto mexicano Sub'17 obtuvo en el Mundial de 2005, en Perú, así como la clasificación del equipo absoluto a octavos de final en el Mundial de Alemania 2006.
México, bajo la conducción del sueco Sven-Göran Eriksson, pasa por una crisis de resultados a nivel de selección, luego de avanzar con apuros al hexagonal final de la Concacaf que dará tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una cuarta selección que disputará una repesca ante la quinta de las eliminatorias sudamericanas.
En el primer partido del hexagonal, el equipo mexicano cayó el mes pasado (0-2) ante Estados Unidos, su máximo rival en la Concacaf.
La selección mexicana no asistió a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la eliminación del Mundial Sub'20 de Egipto ha enrarecido aún más el ambiente, cuando el equipo dirigido por Eriksson se prepara para recibir a Costa Rica, el 28 de marzo en el estadio Azteca, en partido de la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf.
El sustituto de Cantú será dado a conocer en los próximos días, según fuentes de la Federación Mexicana de Fútbol.