Personal de la Drug Enforcent Administration (DEA) aplicó un curso de capacitación a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en materia de narcotráfico e investigación criminal.
En total fueron 30 los agentes del ministerio público y de la Policía Ministerial Investigadora los que recibieron el curso, mismo que tuvo una duración de más de 30 horas dividido en cinco días.
La Procuraduría michoacana dio a conocer que fueron Ricardo Ramos y Ana Teresa Caroza, especialistas en el área de narcóticos, los encargados de impartir la capacitación.
El titular de la dependencia, Jesús Monejano Ramírez, recalcó la importancia de tener a ponentes altamente calificados en la dependencia, así como contar con cursos de capacitación especializados en la materia.
Además agradeció el interés mostrado por el personal sustantivo que recibió este curso, ya que, mencionó, se hizo un gran esfuerzo para traer dichas actividades a la institución; aunado a ello, destacó la puntual selección de los elementos considerados para recibir dicho curso.
Se informó, además, que la Embajada de los Estados Unidos en México expidió las constancias de participación correspondientes a dicho curso.