Participación. Padres de familia tomaron el curso de primeros auxilios y prevención de accidentes en la escuela y el hogar.
Los principales accidentes en los niños de edad escolar se registran en casa, por tal motivo la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Cruz Roja firmaron un convenio para llevar a efecto un curso de primeros auxilios, enfocado a los integrantes de los hogares en cualquier contingencia que pueda presentarse.
¨Padres de familia tomaron participación en el inicio de este curso de primeros auxilios, que fue impartido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes adiestraron además sobre la prevención de accidentes en la escuela y también en el hogar.
Fueron 70 padres los que acudieron a la capacitación, además de maestros y prefectos de preescolar, primaria y secundaria con la finalidad de que retransmitan los conocimientos adquiridos para evitar toda clase de accidentes.
Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, externó que con esto queda constancia de que la organización va un paso adelante en cuanto a la realización de proyectos y programas enfocados a los progenitores de los hogares, y adelantó que en breve este tipo de cursos y capacitaciones será permanente en la idea de llegar a todas las escuelas públicas que hay en todo el territorio estatal.