Capacitación. Elementos de Tránsito y Vialidad serán capacitados para fungir como agentes de Peritos durante este mes. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Debido al incremento de accidentes viales y al escaso personal con el que cuenta el departamento de Peritos, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad tomarán un curso exprés para saber qué hacer en caso de un accidente.
Gerardo Treviño, delegado de Tránsito y Vialidad, dijo que en el curso que se les impartirá a los 27 elementos se les indicarán los datos del accidente que son necesarios para la consignación, así como la ayuda a los lesionados, entre otras cosas.
"Se les va a indicar qué es lo que deben registrar durante un accidente. Cómo deben actuar en caso de que haya lesionados y los datos que son necesarios para la consignación del choque al Ministerio Público", dijo.
Sin embargo, el delegado mencionó que si el accidente es grave y amerita la intervención de personal especializado, entonces el elemento tendrá que dar aviso para que un perito se presente.
"La mayor parte de los accidentes en Matamoros no son graves, por eso los agentes nos van a poder ayudar, pero si se requiriera de un perito, entonces tendrán que solicitarlo y de inmediato se prestará la atención", dijo.
Agregó que en este mes ha habido un incremento del 20 por ciento de accidentes con respecto a estas fechas, pero del mes de noviembre, pues van 10 accidentes y que debido a esto se están preparando.
Será el jueves cuando el personal de Tránsito reciba el curso en las instalaciones de Seguridad Pública para auxiliar a los tres peritos que actualmente hay.