El espectáculo se presenta en el Palacio de los Deportes. (ARCHIVO)
El espectáculo internacional "Caminando con dinosaurios" cumplió con las expectativas del público, compuesto por niños y adultos, que quedó admirado por los animales robot más grandes del mundo, presentados en el Palacio de los Deportes.
La fantástica aventura por la prehistoria comenzó cuando en voz del actor y conductor Erick Elías se escuchaba una historia que llevaba a la gente a imaginar la vida de estos grandes mamíferos que habitaron la Tierra.
Este "show" presentó, en un foro que no se llenó, 15 dinosaurios "en vivo" que cautivan a la audiencia con sus estruendosos gruñidos y su imponente presencia, además de su evolución y los cambios climáticos y tectónicos que provocaron la desaparición de muchas de las especies.
Muy cerca del realismo cinematográfico, "Caminando con los dinosaurios" muestra las interacciones entre las diferentes especies, y la audiencia puede observar cómo evolucionaron los dinosaurios carnívoros a la locomoción en dos patas y de qué manera los herbívoros esquivaban a sus depredadores más ágiles.
El momento más emocionante fue cuando aparecieron las 10 especies, encabezadas por el aterrador Tyrannosaurus Rex.
Después tocó el turno a los terribles Plateosaurus y Lilienstemus, del período Triásico; los Stegosaurus y Allosaurus, del Jurásico, y los géneros Torosaurus y Utahraptor, del increíble Cretácico.
El mayor de todos ellos, el Brachiosaurus, sorprendió los niños presentes, quienes se aferraron a sus padres o se pusieron a llorar.
El espectáculo, que ocupó un equipo de 50 profesionales que incluyó ingenieros, técnicos, fabricantes de piel sintética, artistas y pintores, además de expertos en animatrónica, es dirigido por Scott Faris.
Los animales fueron diseñados y construidos por Sonny Tilders, la escenografía y el diseño de imagen corresponden a Peter England, la iluminación estuvo a cargo de John Rayment, la música es de James Brent y el guión fue responsabilidad de Warner Brown.
"Caminando con dinosaurios" estará sólo unos días en la Ciudad de México, para continuar su gira por algunos puntos de Estados Unidos.