Reunión. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes recibió a Brad Pitt, quien participa en el proyecto de reconstrucción de Nueva Orleáns.
Desde el momento en que llegó al Capitolio, con gafas oscuras y una barba de candado, el actor Brad Pitt fue una figura que transformó ayer las labores cotidianas del Congreso estadounidense, de una manera tal que cualquier legislador o presidente nuevo podrían envidiarle.
"Bonito rostro. ¡Es muuuy delgado!", comentó a través de un correo electrónico una fuente del Senado que habló bajo condición de permanecer anónimo luego que vio al actor durante un receso de su encuentro con legisladores sobre los esfuerzos que impulsa para reconstruir a la ciudad de Nueva Orleáns.
Ni siquiera la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quedó al margen de sus encantos.
Al alabar a Pitt por su trabajo en la reconstrucción del Noveno Sector de Nueva Orleáns, devastado por el huracán Katrina, Pelosi incluso dijo que la reunión había sido significativa para ella.
Me da "derecho a presumirlo a mis hijos y a mis nietos, y fue un verdadero regalo para mí", añadió Pelosi.
Además, en una reunión previa a puerta cerrada, el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, le confió a Pitt que estaba celoso de que el coordinador de la mayoría Dick Durbin se había reunido con la jugadora estelar de futbol, Mia Hamm un día antes.
Pitt habría respondido que la próxima vez traería consigo a su pareja Angelina Jolie, de modo que Reid pudiera ponerse a su vez celoso, agregó la fuente.
La fama de Pitt provocó que las oficinas del Congreso se quedaran sin empleadas y sin algunos empleados también, quienes salieron para apostarse por donde pasaba.
Altruista
Pitt participa desde 2007 en el proyecto de reconstrucción de Nueva Orleáns.
⇒ El actor señaló que durante la conversación con Nancy Pelosi, se trató la posibilidad de expandir el programa de vivienda "barata" y "sustentable", porque dijo "creemos que tenemos un modelo que funciona".
⇒ Las casas son construidas con materiales ecológicos.