FRONTERA COMALAPA, CHIS.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército y la Policía Estatal capturaron a seis presuntos integrantes de la banda criminal "Los Zetas", brazo armado del cártel del Golfo, entre ellos un funcionario de la agencia del Ministerio Público de Frontera Comalapa.
Aunado a los seis hombres, los agentes y los militares incautaron armas de alto poder, cartuchos y varios vehículos, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
A través de un comunicado, la dependencia informó que los detenidos "confesaron" haber participado en al menos tres enfrentamientos el pasado martes, en Frontera Comalapa, donde murieron tres policías y una jovencita de 15 años.
Los seis "Zetas", declararon ante un Ministerio Público "haber participado en los atentados", del martes por la mañana.
Los detenidos fueron identificados como Arturo Rodríguez López, José Vázquez Espinosa, Carlos Alberto Robledo Albino (a) "Changorro", Miguel Cein Herrera León, Álvaro Aldenai Villatoro Díaz y Mariano Mendoza Méndez.
La Procuraduría de Justicia reconoció que José Vázquez Espinosa se desempeñaba como secretario de acuerdos ministeriales de la delegación del Ministerio Público del municipio de Frontera Comalapa.
Los detenidos se encontraban en el rancho "Las Grajas", en el ejido Paso Hondo del referido municipio.
Durante la acción fue rescatado un hombre, del que no se proporcionó su identidad, que permanecía en poder de "Los Zetas" desde hacía ocho días y por el que pedía un millón 500 pesos para su liberación.
Entre el armamento incautado se encuentran dos fusiles, un R-15 y un AK-47, seis cargadores para R-15, dos cargadores de tambor para AK-47, cuatro cargadores para 9 milímetros, siete teléfonos celulares, 400 cartuchos de varios calibres y dos chalecos antibalas.
También se incautaron un vehículo Frontier de color rojo, un Tornado de color ocre y una camioneta de tres toneladas, acondicionada con un doble fondo para el traslado de droga.
En otro cateo que se llevó a cabo en el rancho "La Guadalupe", a 16 kilómetros de Frontera Comalapa, fueron incautado tres camionetas: una GMC tipo sierra de color azul, una Chevrolet tipo Cheyenne y una Ford tipo Lobo de color negro.