Cinco miembros del grupo delictiva 'La Pandilla', compuesto por presuntos asaltantes y homicidas, fueron capturados en la ciudad de Mazatlán, por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Procuraduría de Justicia del Estado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, esta banda cometió en abril pasado su último delito, al privar de la vida al joven Luis Alberto Landeros Pérez, luego de que durante varios días lo siguieron por varios puntos del puerto.
Según la información, los miembros de este grupo delictivo tienen antecedentes penales por diversos delitos, que van desde portación de arma blanca, de fuego, robo en casa habitación, robo con violencia y asalto.
Con base en un reclamo del Juzgado Primero Instancia del Ramo Penal fueron capturados José Armando Pardo Duran, quien se hace llamar Cesar Iván Cedaño Chávez, de 21 años de edad, con residencia en la calle Muluge, número 5324 del Fraccionamiento Misiones.
También se aprehendió a Javier Abel Ortiz, 'La Parka'; Carlos Gamalier Camarena Durán, Ángel Alonso Siqueiros Guerra y Juan Venegas Guzmán, de 21 años de edad, alias el 'Nisaw' y con residencia de la colonia Montuosa.
Sobre el último asesinato que cometieron, se informó que ocurrió el día 20 de abril de este año, a bordo de un camión urbano, de la ruta Toreo-Centro, frente a una sala de cines en la ciudad de Mazatlán.
De acuerdo al expediente 160/2009, la víctima, Landeros Pérez, estaba amenazado de muerte, por una deuda contraída con José Armando Pardo Duran, por ello, los miembros del grupo delictivo 'La Pandilla' lo mataron.