A salto de mata. El presunto homicida del militar huyó por varios meses hasta que ayer fue capturado.
Durango
Agentes investigadores lograron la captura de un sujeto de 29 años por la presunta participación en el asesinato de un militar jubilado vecino de la capital duranguense y que se encontraba por cuestiones de trabajo en Mazatlán, Sinaloa.
Tal y como lo informó El Siglo de Durango oportunamente el pasado 6 de abril, el señor Daniel Vargas Ortega, de 67 años, nacido en Durango, elemento jubilado del Ejército, se fue a Mazatlán a trabajar y al caminar por una calle del puerto fue interceptado por un par de sujetos a bordo de una moto y lo mataron de un solo disparo en la cabeza.
Ayer la Procuraduría de Sinaloa informó que ya fue detenido el presunto asesino del militar duranguense en retiro, Jorge García Núñez, alias "El Bombero", de 29 años, con domicilio en la colonia Rincón del Valle, en el puerto de Mazatlán.
LOS HECHOS
Se informó que esa tarde de abril Vargas iba a sus labores cuando fue alcanzado por dos individuos que viajaban en una moto, quienes fueron identificados como Allain Ortiz Serrano y Jorge García Núñez.
García Núñez, quien viajaba en la parte posterior de la moto, bajó y con una pistola escuadra .9 milímetros disparó a quemarropa a la cabeza de Vargas.
Los asesinos huyeron y minutos más tarde elementos de la Cruz Roja auxiliaron al lesionado, quien murió horas más tarde.
La madrugada del 5 de septiembre pasado Allain Ortiz, de 26 años, fue encontrado asesinado con dos balazos en la cabeza y enterado de que su cómplice había sido asesinado Jorge García huyó de Mazatlán y un mes más tarde regresó y fue aprehendido.
El presunto asesino fue internado en el penal del puerto y puesto a disposición del Juzgado Cuarto penal por la presunta responsabilidad del delito de homicidio calificado.