Luis Morales
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Luego de 12 años y cuatro meses prófugo, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial un adulto implicado en el homicidio de una persona inválida cometido en el ejido Rancho Grande, municipio de Matamoros.
Homicidio calificado es el delito en el que está involucrado Leobardo Aranda Rodríguez, de 40 años de edad, por haber privado de la vida a Javier Hernández Samaniego, quien estaba imposibilitado para mover sus piernas.
En el Juzgado Cuarto del ramo penal, bajo el proceso 398/1996, se llevará el caso de Aranda Rodríguez también conocido como “El Leobas”, quien privó de la vida de varios disparos al occiso.
Sobre los hechos se informó en la guardia de la Policía Ministerial que ocurrieron el pasado tres de agosto de 1996, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando la víctima estaba en su auto Chevrolet blanco en compañía de otras tres personas.
Sin especificar el motivo “El Leobas” accionó un arma de fuego calibre 25 contra el conductor del vehículo y huyó.
Al momento de su detención se reportó que Leobardo tenía su residencia en la calle Río Moctezuma 230 en Apodaca, Nuevo León.
Ahora el presunto homicida que estuvo prófugo más de una década se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) y deberá rendir su declaración preparatoria, a la par que en el juzgado revisarán si el caso no se ha sobreseído debido a la legislación que estaba vigente al momento de los hechos.