Disfrazado de taxista, un joven aprovechaba para robar a los deportistas y demás personas que a temprana hora acuden al bosque Venustiano Carranza y alrededores de la calle 16. El sujeto fue capturado por agentes de la Policía Ministerial luego de una persecución cuando fue sorprendido robando las calaveras traseras de un auto.
Entre 25 y 30 atracos al menos se le adjudican a quien dijo llamarse Jorge Antonio Elimelec González Miyar, de 21 años de edad, quien en un taxi fue sorprendido en la calle 24 y avenida Matamoros de la zona Centro al momento de cometer un robo, informó Fernando Olivas Jurado, delegado de la Procuraduría de Justicia.
El sujeto fue descubierto por el afectado y en ese momento pasaba una patrulla de agentes ministeriales que iban a una diligencia, atendiendo el llamado del ciudadano que señaló al tripulante de un auto Chevrolet Chevy color vino, de la base Zodiaco número 007.
Descubierto, el conductor aceleró en dirección a la avenida Hidalgo para luego perfilarse al poniente de la ciudad hasta la calzada Colón, esto cerca del mediodía del martes 13 de enero del presente año.
Al llegar a la calzada dio vuelta a la derecha para tomar la avenida Juárez y se detuvo frente al número 65 de la avenida, en la base de Taxi Express.
Ahí los agentes le marcaron el alto y al revisar su vehículo se encontraron 13 auto estéreos completos, 3 estéreos sin carátula, 11 carátulas solas, dos controles remoto de auto estéreo, un taxímetro y un teléfono celular descompuesto, así como dos calaveras y dos faros de vehículo junto con un juego de placas 3892 CTV.
En su declaración ministerial Jorge Antonio aceptó que todos los objetos los había robado en los alrededores del bosque Venustiano Carranza. Ante las cámaras y grabadoras de los representantes de distintos medios de comunicación el joven confesó su responsabilidad y dijo que no recordaba desde cuándo se dedicaba al robo de accesorios.
Las indagatorias de la Policía Ministerial y de la agencia del Ministerio Público, permitieron establecer la identidad de un cómplice de Jorge Antonio, quien ya es buscado para que responda por los delitos cometidos.
A los afectados por robos en el bosque que interpusieron denuncia o que desean conocer sobre los objetos recuperados, pueden acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) en el periférico Raúl López Sánchez, kilómetro 3.8.
Pide GEL mantener vigilancia
El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) pedirá a la Policía Ciudadana de Torreón que se mantengan los operativos de vigilancia en el primero y segundo cuadro de la ciudad, con módulos en la Plaza de Armas y la Alameda Zaragoza para que los ciudadanos presenten denuncias.
Raquel Charles, vocera del GEL, dijo que en diciembre se tuvo una excelente respuesta en términos de la seguridad, lo que ha disminuido actualmente en enero, por lo que solicitarán que se mantenga la vigilancia y que en los paseos públicos se coloquen módulos de atención.
Al respecto, Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto), dijo que solicitarán a Karlo Castillo que se realice un operativo similar al de diciembre, pero que se mantenga durante los 365 días del año y que no sea únicamente por una temporada. (Por Fabiola Pérez-Canedo)