Ocho integrantes del frente 51 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron capturados en una operación realizada en un paraje rural del central departamento de Cundinamarca, informó hoy el Ejército.
Según el reporte, una paciente labor de inteligencia de los militares colombianos permitió la captura de los integrantes de la organización ilegal en la finca Las Delicias, en el caserío de San Juan de Sumapaz.
Entre los detenidos se encuentra alias 'Ricardo Emisora', tercero al mando del frente 51 de las FARC, quien junto con sus hombres estaba vestido de civil y se entregó sin oponer resistencia.
En poder de los guerrilleros, entre los cuales estaba un menor de edad, fueron incautados un fusil MAC-90, dos fusiles AK-47, un fusil Galíl, una pistola calibre 9 milímetros y 12 proveedores para municiones, entre otros elementos.
El Ejército indicó que las capturas se lograron gracias a informaciones de la comunidad y al trabajo de las tropas.
Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía, la cual inició el proceso legal respectivo contra los rebeldes.