El Ejército logró la detención de un jefe policiaco de Lerdo por narcotraficante.
Reporte.
El Ejército Mexicano informó sobre la detención de tres sujetos con droga y armas.
Durango. La Décima Zona Militar informó que en el municipio de Lerdo fueron detenidas tres personas en posesión de marihuana y un arsenal, siendo una de ellas Lázaro Melquíades Flores Merino, quien se desempeñaba como jefe de grupo de la Policía Municipal; el reporte de los soldados señala que además les aseguraron dos vehículos de lujo de reciente modelo.
En manos del Ministerio Público Federal quedaron Víctor Flores Monsiváis, de 28 años, originario de Torreón, Coahuila; Jacobo Villalobos Pulido, de 26, con domicilio en Ciudad Lerdo; y Lázaro Melquíades Flores Merino, originario de Oaxaca y quien se desempeñaba como jefe de grupo de la Policía Municipal.
Aseguramiento. Los mencionados cuando fueron capturados poseían 86 bolsas de marihuana, dos armas largas y dos cortas, cinco cargadores y 109 cartuchos de diferentes calibres.
Además les aseguraron los vehículos en los que circulaban por el citado municipio, siendo éstos una camioneta Dodge de la línea Nitro y una Ford de la línea Lobo, tipo King Ranch, de doble tracción.
Finalmente, las autoridades militares informaron que continuarán los recorridos tanto en las zonas urbanas como en las rurales para combatir al crimen.