De acuerdo a las imágenes trasmitidas en vivo por la televisión, habrían sido entre siete y ocho las personas capturadas. (Archivo)
Agentes de la Policía Federal rescataron a la tripulación del avión de Aeroméxico que se encontraba en la "posición para alarma de bomba" del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Además el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, informó que, antes, todos los pasajeros fueron desalojados y puestos a salvo, y señaló que no hubo ningún artefacto explosivo en la aeronave.
En entrevista televisiva el funcionario aclaró que las personas detenidas nunca pudieron entrar a la cabina de pilotos, por lo que no comprometieron la seguridad del vuelo.
Alrededor de las 15:00 horas decenas de policías federales sometieron al menos a siete personas que obligaron al avión de Aeroméxico a ubicarse en la "posición para alarma de bomba".
Los policías federales lograron la captura luego de que alrededor de las 14:50 se aproximaron al avión y rescataron a la tripulación del vuelo 576 procedente de Cancún, Quintana Roo.
Asimismo testigos de los hechos confirmaron que los pasajeros fueron liberados sin registro de heridos o lastimados, después de que permanecieron unos 45 minutos en tierra antes de poder abandonar la aeronave que habría aterrizado cerca de las 13:40 horas.