Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) especializados en combatir secuestros, detuvieron a un grupo de cinco hombres, en su mayoría jóvenes, que habían cometido 17 secuestros, entre ellos el de una Ministerio Público y de la magistrado Flor Mireya Aguilar Casas.
Al respecto, el subprocurador de Justicia en la zona norte, Alejandro Pariente Núñez, dijo que de los 17 plagios, solamente cuentan con cuatro denuncias, por lo que invitaron a los demás afectados a que acudan con las autoridades ministeriales.
El funcionario estatal informó que la Ministerio Público levantada por este grupo fue Jaqueline Nieto Martínez, quien estuvo privada de su libertad 11 horas y tuvo que pagar 60 mil pesos de rescate más un vehículo último modelo que le quitaron.
Los ahora detenidos fueron los responsables del secuestro de la magistrada Flor Mireya Aguilar Casas.
Pariente Núñez asegura que este grupo trataba de secuestrar de manera rápida, ya que se llevaban a las víctimas entre 12 a 24 horas y contaban con tres casas de seguridad y al menos 10 vehículos, la mayoría de ellos eran los que habían quitado a sus víctimas.
Las víctimas identificadas por el grupo Antisecuestros son seis mujeres y ocho hombres, así como tres personas más de las que se ignora por el momento sus datos.
Pariente Núñez dijo que esta banda era comandada por Jesús Eduardo Soto Rodríguez, de 18 años de edad; otros integrantes eran Jesús Trinidad Ríos Espinoza, de 23 años; Francisco Corona Calderón, de 18 años; Edgar García Carrillo, de 20 años y Alejandro Osvaldo Alvídrez, de 16 años.
Uno de los integrantes de la banda identificado como Ernesto Piñón de la Cruz se encuentra prófugo.
Parte de los integrantes de la banda fueron reclutados por José Oswaldo Gamboa Sánchez y José Guillermo Sepúlveda, cuyos cuerpos decapitados fueron localizados en esta ciudad sobre el Camino Viejo a San José y Diego de Alcalá el pasado 16 de febrero, crimen que ser atribuyó el cártel de Juárez con una cartulina que les colocó por ser extorsionadores y robacarros.
Aparte del dinero, otro de los motivos del secuestro eran los vehículos de las víctimas que eran de modelo reciente, ya que esa era la forma de seleccionar a las víctimas cuando salían de sus casas, trabajo o centros de diversión.