Las investigaciones llevaron a los agentes a la detención de una banda de ladrones.
Operadores.
El grupo delictivo estaba conformado por un joven de 20 años y tres menores de edad.
Durango.- La mañana de ayer, agentes de la Dirección Estatal de Investigación llevaron a cabo la detención de un joven de 20 años y tres menores de edad, mismos que conformaban la banda de “El Pits” a los que se les comprobó el robo de por lo menos una decena de casas-habitación en varios fraccionamientos de la ciudad capital; los objetos hurtados los malvendían para comprar droga, según el informe del agente del Ministerio Público que los declaró.
A disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) se encuentra Fabián Ayala Saldaña, de 20 años, quien tiene su domicilio en la colonia ampliación 20 de Noviembre, y que comandaba a Sergio, Aarón y José, de 13, 14 y 16 años de edad, respectivamente, para realizar robos diversos en casa-habitación.
Según el informe policiaco, los detenidos tenían asoladas a las personas que viven en los fraccionamientos Las Bugambilias, Las Nubes, Domingo Arrieta y California, además de los vecinos de la colonia de su residencia.
A los mencionados se les acusa de haber atracado por lo menos una decenas de viviendas y tras apoderarse de objetos de valor los vendían a desconocidos a un costo muy bajo y con las ganancias compraban droga.