La detención se produjo el lunes en un hostal de Tel Aviv donde Mayon había reservado una habitación, después de residir durante meses en Israel en situación ilegal, pues la visa de turista con la que entró en el país en enero de 2008 era sólo por un mes.
Un fugitivo incluido en la lista de los 100 delincuentes de EU más buscados por el FBI y miembro del Ku Klux Klan, fue arrestado en Tel Aviv gracias a que su novia, supuestamente embarazada de él, le delató a la Policía.
Así lo revela hoy la edición electrónica del "The Jerusalem Post", al consignar la noticia del arresto de Micky Mayon, de 33 años y nacionalidad estadounidense, buscado desde hacía dos años por las autoridades de su país.
Mayon es acusado de ataques racistas, de quemar vehículos de agentes federales y otros actos violentos, en línea con su ideología supremacista, que no le impidió radicarse en Israel, donde probablemente pensó que nunca sería buscado.
La detención se produjo el lunes en un hostal de Tel Aviv donde Mayon había reservado una habitación, después de residir durante meses en Israel en situación ilegal, pues la visa de turista con la que entró en el país en enero de 2008 era sólo por un mes.
Pese a que entró en el país con su propio pasaporte y a ser uno de los delincuentes más buscados del FBI, aún se desconoce si su entrada en Israel se produjo como resultado de la falta de comunicación entre las autoridades israelíes y estadounidenses.
Según las pesquisas, con la ayuda de un amigo israelí, Mayon pudo trabajar en toda clase de empleos, como friega-platos, y sobrevivir en Tel Aviv, al tiempo que recibía dinero de sus padres, que conocían su paradero, dijeron fuentes de Inmigración.
Hace cuatro meses, Mayon inició una relación sentimental con una mujer israelí judía, que quedó embarazada hace un mes y desconocía su pasado como miembro del KKK.
Pero tras conocer su futura paternidad, decidió que había llegado el momento de revelar su "lado oscuro" a su novia, que según se informa, reaccionó con estupefacción y posteriormente alertó a las autoridades sobre su paradero.
El lunes fue detenido en un hostal para jóvenes en Tel Aviv, donde uno de los empleados, Daniel Lostoys, lo describió como "un hippie. Tenía pelo largo y no se parece en nada a la fotografía policial. Parecía el típico viajero americano".
Lostoys dijo que reservó en el hostal el domingo por dos noches: "Recuerdo haberle visto, parecía un tipo normal".
Una fuente del Departamento de Inmigración dijo que Mayon no se resistió al arresto.
"No vamos a esperar ocho meses a ver si Mayon se convierte en padre", dijo la fuente antes de aclarar que "sus relaciones y el embarazo no interferirán en los procedimientos para extraditarlo a EU".