En albergue se pretende transformar una parte de la cárcel municipal para que se impartan cursos de capacitación y manualidades a las personas que lleguen a ese lugar.
SEGURIDAD
Santiago Papasquiaro, Dgo.- La cárcel municipal o al menos una parte de ella será transformada en un albergue en donde se impartirán cursos de capacitación y manualidades a las personas que por alguna circunstancia lleguen a ese lugar.
Hay espacios vacíos en la cárcel local y en el corto plazo de procederá a su rehabilitación, con la finalidad de convertirlos en dormitorios, talleres y áreas de recreación en donde personal especializado como maestros, orientadores y psicólogos atenderán a las personas que hasta ahí lleguen.
Lo anterior fue informado en la Presidencia Municipal, en donde se indicó que especialmente se dedicarán esos espacios a los jóvenes que han sido sorprendidos graffiteando algunas paredes en el primer cuadro de la ciudad y a otros que se dedican a la vagancia.
“En Santiago siempre hay algo qué hacer en beneficio de la ciudad y esas personas pueden participar”, dijo el presidente municipal, Manuel Rivera Carrasco.
Indicó que en las instalaciones de la cárcel habrá áreas en donde se instalarán literas de cemento, pero limpias y adecuadas para que personas de escasos recursos económicos que en ocasiones pernoctan en la vía pública puedan dormir bajo techo.
Esas mismas instalaciones servirán para albergar a los jóvenes que sean sorprendidos en horas de la noche deambulando por las calles de Santiago sin justificación alguna y además se atenderá en esos lugares a personas de escasos recursos económicos que requieran el apoyo de las autoridades municipales.
La inversión que se debe hacer para este proyecto no es muy elevada y sí de mucho beneficio, por lo que el Alcalde no descartó que en breve se dé inicio a los trabajos de rehabilitación de la cárcel pública local, para cambiar su objetivo y que sirva como un centro de apoyo a la sociedad desvalida.
El Siglo de Durango