Recursos. El titular de Prevención y Readaptación Social, Noel Díaz, considera que hacen falta más recursos para los penales. EL SIGLO DE TORREÓN
Los centros penitenciarios en la entidad requieren más presupuesto en 2010 para reforzar medidas de seguridad, aseguró el titular de Prevención y Readaptación Social del Estado, Noel Díaz Rodríguez.
Dijo que otro de los temas que requieren también de recursos es la infraestructura y mantenimiento de cárceles.
En este momento aún se desconocen los montos que serán destinados para los centros penitenciarios, pero obviamente se requiere un incremento, puntualizó.
POBLACIÓN En lo que corresponde al número de internos que se encuentran en los penales del estado, informó que solamente se tiene sobrepoblación en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 1 en el municipio de Durango, donde hay dos mil 200 presos.
Es decir, de acuerdo con el servidor público hay un sobrecupo de 400 presos; sin embargo, en el resto de los centros no se tiene este tipo de problemas.
MEDIDAS Dijo que ya se puede hablar de que ya no se han registrado hechos de sangre como en meses anteriores, esto derivado de la implementación de algunas medidas disciplinarias, de mayor educación, así como de acciones en la inserción en el trabajo y capacitación que incluye a los custodios de los penales.