Cerrada. Por fortuna durante las bajas temperaturas que se registraron ninguna persona solicitó hospedaje en el albergue, por lo que hasta ayer la bodega que es usada con ese fin permanecía cerrada.
A pesar de las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la región, el Municipio de Matamoros no cuenta con algún lugar habilitado como albergue.
Es una bodega ubicada en el departamento de Bomberos en donde algunos menesterosos, viajeros, o personas enfermas que requieren de algún lugar para pasar las horas más frías, son albergadas.
Sin embargo hasta ayer la bodega no contaba con vidrios, ni estaba acondicionada para recibir a los huéspedes.
NO HAY DINERO
El titular de Protección Civil Francisco de León, dijo que la ausencia del albergue se debe a la falta de presupuesto. Sin embargo indicó que para hoy revisará las condiciones en las que se encuentra la bodega para acondicionarla y en caso de que los necesitados sean muchos habilitarán el Gimnasio Municipal.
"Son pocas personas las que van y no pasan mucho tiempo, pero si recibimos muchas vamos a habilitar el Gimnasio", dijo. Sobre las cobijas y colchonetas manifestó que las solicitaría a Protección Civil del Estado de ser necesario.
Aunque la presidenta del DIF, Ángelica Vázquez de Hernández, en días pasados había anunciado que tenía preparados seis cobertores y cuatro colchones para los huéspedes de la bodega, De León manifestó que aún no los había recibido y que "es cuestión de solicitarlos".
EN DESACUERDO
Por su parte personal del Cuerpo de Bomberos manifestó su inconformidad por compartir su espacio con los huéspedes, pues dijeron que ellos usan los baños del personal, la cocina, y en ocasiones tienen que cuidarlos. Los bomberos señalaron que el lugar no está en las mejores condiciones y que debería haber un albergue.
Condiciones inapropiadas
La bodega no está acondicionada para ser refugio: ⇒ Una bodega ubicada en el Departamento de Bomberos es utilizada como albergue.
⇒ La bodega no cuenta con vidrios y está llena de herramientas.
⇒ No hay cobertores, colchonetas ni baños.
⇒ Los huéspedes usan los baños del personal del departamento así como la cocina.