MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aún no tiene pistas sobre la identidad de los agresores del investigador de origen congolés, Kande Mutsaku Kamilamba, quien perdiera la vida a consecuencia de un disparo en la cabeza en un autobús de transporte público de la ruta 111 en calzada de Tlalpan, a la altura de División del Norte, al Sur del Distrito Federal.
De acuerdo con fuentes de la PGJDF se investiga el entorno y los antecedentes de las actividades del académico para indagar sobre posibles vínculos que pudieran llevar a la identidad de los autores materiales así como de un posible autor intelectual en el ataque directo que sufrió el científico africano.
Por el momento la investigación la tiene la fiscalía de Coyoacán, pero en las próximas horas las indagatorias serán canalizadas a la fiscalía central de homicidios.
Funcionarios de la Procuraduría señalaron que se mantiene la hipótesis de un ajuste de cuentas por un adeudo de 50 mil dólares como la primera línea de investigación de este homicidio y se mencionó que hasta ahora no hay testigos que puedan aportar datos para identificar a los atacantes, se mencionó que la acompañante, Ninom Klawmhna, se encuentra delicada y no ha podido aportar datos sobre las características de los agresores.
En tanto el Servicio Médico Forense determinó que como resultado de la necropsia practicada a Kande Mutsaku estableció que murió por una herida producida por arma de fuego penetrante de cráneo y raquis (columna vertebral).
El cadáver ingresó a la media noche del jueves 26 de marzo y fue entregado a sus familiares a las 02:25 horas de ayer.