Sin cubrir. en Durango hay 60 vacantes de médicos especialistas sin cubrir, como urólogos, neumólogos, nefrólogos, cirujanos, entre otros.
En Durango sí hay trabajo para médicos especialistas; no obstante, los egresados son muy pocos, comentó Eduardo Matuk Sariñana, secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien indicó que fuera de médicos y enfermeras el trabajo que ofrece el IMSS es muy poco.
Hay una carencia histórica de médicos especialistas en las instituciones de salud; en Durango hay 60 vacantes de médicos especialistas sin cubrir, como son urólogos, neumólogos, nefrólogos, cirujanos, neurocirujanos pediatras y urgenciólogos, entre otros.
En este último caso cada año egresan 50 especialistas, cuando existen en el país mil 500 plazas vacantes, que tienen que ser cubiertas por otras especialidades para poder dar el servicio.
"Esta semana estaremos en la Ciudad de México, de martes a jueves, contratando médicos egresados de la residencia; se trata de alrededor de tres mil especialistas, los que forman parte de algo parecido a 'un tianguis del empleo' en el que va personal de salud de todo el país, en el caso del IMSS, de manera bilateral delegación y sindicato para ofrecer opciones a los galenos"concluyó.