El Congreso del Estado se encuentra en periodo de receso, pero aseguran que las comisiones sí se reúnen a trabajar.
Durango. Han pasado ocho meses desde que el Cabildo capitalino envió su iniciativa de ley -consistente en restricciones a los menores de edad en sus horarios para manejar- y hasta el momento dicho asunto no ha sido tratado en el Poder Legislativo.
Según afirma el diputado local René Carreón Gómez, presidente de la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso Estatal, el próximo periodo ordinario esta iniciativa será discutida.
Sin culpa. Reconoce que desde el año pasado el Ayuntamiento de Durango presentó su iniciativa pero descarta que haya falta de interés o atención a la misma. “Para ellos pudiera ser mucho tiempo pero es por las propias cargas de trabajo que ha tenido el Congreso. No es una excusa que tengamos que dar pero espero que en tiempo y forma,en este periodo lo podamos tener resuelto”, platica.
“Estamos en estos días, semanas antes de llegar a marzo, que habrá periodo ordinario de sesiones, convocando a reuniones de la Comisión para ver los pendientes que tenemos, que como siempre lo he manifestado, los dictámenes los tenemos muy avanzados, casi terminados, siempre hemos hablado de porcentajes por arriba del 90 por ciento”, concluye.
5 diputados integrantes de la Comisión de Tránsito y Transportes en el Congreso local, sin embargo, Julio Castañeda de Acción Nacional dice que no han trabajado.