Entre más mejor. El cineasta considera que son muy poco los miebros de la AMACC.
NOTIMEX
México, df.- El cineasta mexicano Carlos Carrera ve con agrado que sus compañeros realizadores, actores y productores se manifiesten abiertamente y exijan una Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) más incluyente.
En la pasada entrega de los premios Ariel, realizada en el Auditorio Nacional, el actor Daniel Giménez Cacho leyó una carta realizada por cineastas, actores y productores en la que se pide una AMACC "más plural, incluyente y democrática, acorde a los nuevos tiempos del cine nacional".
Carrera, quien funge como secretario en el comité coordinador del organismo, señaló que a su consideración la Academia debería de incluir a más personas, "numéricamente somos pocos y ser más ayudaría a evitar ésto".
Destacó que él, al igual que muchos de sus compañeros, se inconformó por algunas nominaciones; sin embargo, también apoyó otras que a su consideración son muy buenos trabajos.
"Ahora, la pregunta que yo les haría a aquellos que están protestando e inconformándose con la academia, lo cual veo muy bien, es ¿vieron las películas que están premiadas?", expresó Carrera al señalar que la libre expresión y crítica siempre es buena.
"Finalmente, los premios dependen del juicio subjetivo de un jurado, pero lo que no he escuchado dentro de estas críticas son comentarios sobre la calidad de las películas que ganaron y fueron nominadas", advirtió.
Indicó que a su parecer hay que ampliar el mecanismo para la selección de películas nominadas.