Sin vida. La carrera de motocicletas en la carretera a La Partida, cobró la vida de un joven de 18 años de edad.
La carrera fue hacia la muerte y la ganó un joven de 18 años. En su motocicleta Javier compitió contra Jesús de la misma edad. Un accidente se registró y terminó con la vida del joven al momento de recibir atención médica.
El finado fue identificado como Ausencio Javier Favela Favela, de 18 años de edad, que tenía su domicilio en el ejido Atayala municipio de Matamoros, Coahuila.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas tomaron conocimiento de la muerte del joven a las 23:50 horas.
Los hechos se registraron en el kilómetro 18 más 200 de la carretera Torreón-La Partida, según la declaración de Melquíades Favela Medina, padre del joven fallecido.
En calidad de detenido fue ubicado Jesús Amalio Alanís, de 18 años de edad, con quien presuntamente iba jugando a las carreras en motocicleta el joven Javier.
Agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE) tomaron conocimiento del accidente y elaboraron el croquis del mismo, para luego llevar ante el Ministerio Público al joven sobreviviente para el deslinde de responsabilidades.
Versiones de testigos señalan que el muerto aparentemente se le atravesó al paso a quien era su primo, provocándose el fatal accidente.
Será el agente del Ministerio Público de Coyote, municipio de Matamoros, el que tomará conocimiento del resto de los hechos y ordenará la prueba pericial de tránsito terrestre para hacer una reconstrucción del accidente y deslindar responsabilidades.
Sobre lo hechos se dijo que los propios familiares auxiliaron a Javier en una camioneta y en la antigua carretera a San Pedro se encontraron con personal de la Cruz Roja que determinó que el joven ya no tenía signos vitales.