Foto: GUADALUPE MIRANDA
Hoyancos invaden carretera
Petición
Para aminorar los problemas ocasionados por el tráfico de pesadas unidades y de automóviles a gran velocidad, los vecinos de la colonia El Huarache exigen la instalación de bordos o boyas.
O bien, los inconformes piden la presencia de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Cansados de lidiar con enormes hoyancos, el tráfico de camiones cargados con toneladas de piedras y automóviles circulando a gran velocidad, vecinos de la colonia El Huarache de Lerdo, exigen a las autoridades municipales, la colocación de bordos, reductores de velocidad y señalamientos.
El problema
Salvador es uno de ellos. Parado sobre la carretera que conduce a Villa Juárez, el hombre señala la decena de baches que se logran apreciar a una distancia no mayor a un kilómetro.
Aunque la carretera ha sido reparada en varias ocasiones, los trabajos se ven afectados por el diario circular de enormes camiones cargados con toneladas de piedras y otros materiales.
"Terminan de rellenar los hoyancos cuando a las pocas horas pasan estos camiones levantando todo el material colocado", comenta el vecino.
Vecinos como Salvador, comentaron que durante el paso del río Nazas por su cauce natural, "fue lo mejor porque la gente no podía pasar al otro extremo del vado, por lo que buscaban otras vías alternas dejando ésta totalmente despejada", dice sonriente.
Más detalles
Otro de los problemas que enfrentan a diario los vecinos de este sector, son los automóviles que circulan a gran velocidad por toda la carretera que conduce a Villa Juárez.
Y es que, pese a que es estrecha y se encuentra llena de enormes baches, no es impedimento para los automovilistas, "son casi tres kilómetros de carretera que toman como autopista".
Por estos y otros detalles, los vecinos exigen a las autoridades una solución.