Carreteras a Zacatecas y Tepic concluyen este año
La súper carretera Durango-Mazatlán, tiene garantizado sus recursos a través de un fideicomiso, y se encuentra 100 por ciento licitada
Durango.- La modernización de las carreteras de Durango a Zacatecas, y a Tepic, estará concluida durante el presente año, mientras que para el 2010 se terminará la rua a Culiacán, afirmó el gobernador Ismael Hernández Deras.
El mandatario recordó que nuestra entidad ocupa por tercer año consecutivo el primer lugar nacional en inversión carretera con una cifra programada para este 2009 de mil 700 millones de pesos, tres veces que el 2004, cuando se invirtieron 540 millones de pesos.
Continuidad.- Añadió que la carretera a Parral deberá darle continuidad la próxima administración estatal; mientras que la súper carretera Durango-Mazatlán, tiene garantizado sus recursos a través de un fideicomiso, y se encuentra 100 por ciento licitada, “la conclusión de estas obras marcaran un antes y un después en la conectividad de Durango con regiones y mercados internacionales”.
Precisó que los mil 700 millones de pesos programados para este año en el rubro de carreteras, no incluyen las aportaciones especiales a la súper carretera Durango-Mazatlán.
Periférico.- Adicionalmente, se construye el Periférico de la Laguna, casi terminado al 100 por ciento, y se avanza en la construcción del Periférico de la capital duranguense, “son obras de alto impacto en el desarrollo urbano, pero también significan más seguridad para los transportistas y población en general”.
Hernández Deras afirmó que en este paquete de obras carreteras, destaca la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, que será una conexión estratégica entre los mercados de Asia y Europa; entre Asia y los Estados Unidos, al ser parte esencial del corredor interoceánico Mazatlán-Altamira-Matamoros.
Comentó que este día entró en operación la primera caseta de CAFUPE, que da certidumbre a los usuarios y garantiza el mantenimiento de esta carretera, la cual tendrá una inversión de 15 mil millones de pesos, reduciendo el tiempo de traslado de 6 a dos horas y media, con mayor seguridad.