Agustín Carstens es un hombre capacitado para llevar a cabo las funciones de gobernador del Banco de México, aseguró el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa propuso ayer miércoles al Senado de la República a Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico), en relevo de Guillermo Ortiz Martínez, con quien busca armonizar la relación y coordinación gobierno-Banco Central, en caso de ser aprobado.
El legislador priísta dijo que el próximo lunes todos los grupos parlametarios expresarán sus votos a favor o en contra en el pleno de la Cámara Alta, pero a su consideración el ex secretario de Hacienda tiene una capacidad probada.
Reiteró que el próximo lunes Carstens comparecerá ante comisiones del Senado con el fin de generar un dictamen para la ratificación de su designación, que irá acompañado de un extrañamiento al Ejecutivo por su retrazo al presentar su propuesta.
Criticó los nombramientos de Ernesto Cordero, en Hacienda, y Heriberto Félix, en Desarrollo Social, al señalar que como presidente Felipe Calderón no ha podido recuperar el crecimiento económico del país, quiere recuperar al Partido Acción Nacional (PAN) en el gobierno.
"Estos nombramientos hablan de la manera de cómo ha partidizado todo, en lugar de buscar mejores profesionales en la materia, se corrobora que el gobierno es de cuates, más que de profesionales", dijo.
Confió en que las designaciones del Presidente no tengan preferencias de "carácter electorero, porque eso pondría más ingredientes al desastre en el país", expresó.