La Secretaría de Turismo informa que de enero a la fecha cerca de 400 turistas extranjeros han visitado Durango.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Trabajos
Autoridades promocionan la entidad en el exterior.
Durango. Se dio seguridad a turistas estadounidenses y canadienses de casas rodantes que visitaron algunos centros de interés en el municipio de la capital, en atención a una solicitud que se hiciera antes de llegar a Durango.
La titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Susana Elósegui Cross, informó que se recibió una petición expresa de la empresa turística responsable de la caravana de campers, que solicitó apoyo de seguridad para resguardar estos vehículos, ya que continuarían su ruta hacia Mazatlán, grupo que estuvo compuesto por 13 unidades con un aproximado de 27 personas.
Afluencia. Dio a conocer que a partir de la tercera semana de enero se ha recibido un total de 13 grupos de turistas en la entidad, los cuales hacen un total de cerca de 400 personas, cifra que ha sido resultado de la promoción que se ha realizado en ferias internacionales y convenciones.
Puntualizó que esta afluencia de turistas, en su mayoría jubilados procedentes de América del Norte, beneficia a los prestadores de servicios del sector y significa un avance tanto para la promoción estatal como para el flujo de inversiones en el rubro turístico.
Promoción. Elósegui Cross comentó que la estadía de grupos de visitantes de Canadá y Estados Unidos en el territorio estatal son resultado de la participación que tuvo la dependencia estatal en el International Travel Show en la ciudad de McAllen, Texas, lo que permitió un importante acercamiento con los potenciales turistas y agencias de viajes de esa ciudad, cuyos resultados se han visto reflejados con presencia de personas del exterior en la ciudad, sumándose caravanas del Track To Adventure (campers).
La funcionaria destacó el trabajo coordinado que se realiza entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, lo que ha permitido una mayor promoción de Durango en comparación con 2008, agregó que se continúa trabajando estrechamente con el Consejo de Promoción Turística (CPTM) para diseñar estrategias que permitan incrementar estos números.