PUEBLO NUEVO | Este mes se entrega un tramo más a Capufe.
Pueblo Nuevo, Dgo. Las lluvias atípicas del año pasado causaron severos daños en la supercarretera Durango-Mazatlán, mismos que están por ser subsanados. El Centro SCT de Durango confirmó que el avance del tramo de la capital duranguense hasta el entronque a Otinapa, de 41.5 kilómetros, es del 98 por ciento; incluso, este mismo mes será entregado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el tramo hasta la ciudad de El Salto.
Lo entregan este mes. Socorro González, encargada del área de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de esta entidad, informó que “faltan pequeños detalles” para concretar la caseta y el tramo del entronque hasta Otinapa, “podemos considerar que está en un 98 por ciento”.
La entrevistada comentó que están en condiciones incluso para que a finales de este mismo mes sea entregado oficialmente a Capufe el tramo Otinapa-El Salto, a pesar de los daños que sufrió la carpeta asfáltica con las intensas precipitaciones pluviales del año pasado, que requirieron de 48 millones de pesos para mantenimiento.
Avance considerable. La entrega de este mes a Capufe del tramo Durango-El Salto de la supercarretera implica un avance considerable en la construcción de la rúa, pues a pesar de que la circulación no se permite más allá de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, el Centro SCT afirma que el avance de la construcción en el tramo asignado a Durango es del 70 por ciento, de los 156.9 kilómetros que le corresponden; la distancia de Durango a Otinapa es de 41.5 kilómetros y hasta El Salto son 91.8 kilómetros, pero se tienen cerca de 111 kilómetros y sólo restan 45.9.
Juan Manuel Cárdenas | El Siglo de Durango