La Iglesia Católica dedicará 2009 a la familia, como célula fundamental de la sociedad.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Evento
Ceremonia será presidida por el Nuncio Apostólico.
Durango. El próximo viernes inicia la Misión Diocesana, que en su cuarta edición estará dedicada en el 2009 a la familia; en el año que recién concluyó la Arquidiócesis de Durango se difundió el compendio del catecismo, informó el vocero de la Iglesia Católica, Víctor Solís Quiroga.
Dijo que la historia más reciente de la Iglesia se enmarca con la llegada del arzobispo Héctor González Martínez que ha hecho la invitación para trabajar en un esquema de pastoral que requiere de continuidad en un proceso que marca un antes y un después, es decir, un cambio.
Temática para el 2009. “Cada año se van poniendo como pequeños talantes en la pastoral para motivar y promocionar a las personas, a los miles de feligreses que habitan en el amplio territorio de la Arquidiócesis desde hace cuatro años, en donde se destaca el ejercicio pastoral de la Misión Diocesana”.
Dio a conocer que hace poco más de un año se inauguraba la tercera etapa de la Misión Diocesana con la presencia del Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, en un evento que logró congregar a más de ocho mil personas y donde el tema para el 2008 fue el compendio del catecismo de la Iglesia Católica, documento que se repartió entre todas las familias cristianas y promover con él la formación en la fe con los contenidos más elementales.
Reflexión. La familia es la única esperanza que nos queda para revitalizar los valores más hondos y las virtudes más grandes que a mediano plazo le puedan entregar frutos mejores y más exquisitos y se disipe toda la podredumbre que hasta ahora la sociedad que con tanta violencia y con tantos visos de egoísmo y de soberbia no ha entregado y tenemos que voltear a ver a la familia y ver qué fue lo que pasó, qué sucedió con esta generación, de qué nos faltó y de qué carecimos con esta proyección social.
Se inicia con la consagración de 2009, una vez con la presencia del Nuncio Apostólico el próximo 9 de enero en la Velaria del Centro Estatal de Convenciones y Ferias; por ello se invita a las fuerzas vivas de la Arquidiócesis para enfocarse a la familia.