El distribuidor de gas arremete contra los consumidores porque lo denunciaron por vender a precios elevados el combustible.
DENUNCIA
Por denunciar los altos precios del gas, el distribuidor los amenaza y deja de venderles el producto.
Topia, Dgo.- Persisten las quejas contra los precios excesivos del gas doméstico, casicazgos, monopolio y amenazas del distribuidor en esta región de las Quebradas.
Después de la denuncia pública de los consumidores ante este medio de comunicación regional, bajó el precio del gas a 325 pesos el cilindro de 30 kilogramos, más 25 pesos por llevarlo a domicilio, total 350.
Revancha. El Siglo de Durango el 14 de febrero publicó las irregularidades en la venta y distribución del gas LP en Topia, pero por orden del distribuidor Alonso Ramos, ya no se les vende el producto como represalia por denunciarlo.
“Seguimos viviendo en Topia con cacicazgos, monopolios y amenazas, sobre todo algunas de las personas que defiendemos nuestro raquítico ingreso”, expresan amas de casa.
Advertencia. Manifiestan que no han presentado ninguna queja ante la autoridad, pero por éste conducto queda apercibido Alonso Ramos que si les pasa algo a ellos o a su familia no hay más a quien culpar, por motivos obvios omiten nombres, dicen ellos que ya se esperaban una reacción así por parte del distribuidor de gas, es su forma de actuar.
Desilusión. Con tristeza observan que todo lo arreglan con dinero en esta región, las mayorías viven sumisas por no tener otra alternativa. Hacienda, Profeco y demás instancias gubernamentales están para proteger al rico.
Por otro lado se preguntan “¿Qué pasó señor diputado por éste Distrito?, la gente les dimos el voto y confianza, no nos defrauden, somos pobres, estamos en la marginación del estado y prueba de eso es el precio de los productos como el gas, mientras todos lo compran a 9.66 pesos el kilo, aquí a como lo deciden los distribuidores”.