La casilla 1286, en la escuela Álvaro Obregón de la colonia Compresora, vivió momentos de terror durante la jornada electoral, con el hallazgo de tres cuerpos ejecutados por la mañana y una balacera antes del mediodía, que provocó el cierre temporal de la casilla.
A las 7:05 de la mañana, se localizaron apilados los cuerpos de tres hombres, frente a la escuela primaria que albergó la casilla, en la calzada Gustavo A. Madero de la Compresora, en el poniente de Torreón.
Reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalan que los hombres estaban atados de manos por el frente con varios trapos. Según la FGE, los tres hombres habrían sido asesinados en otro lugar y sus cuerpos tirados frente a la escuela.
La presencia de agentes policiacos municipales y estatales llamó la atención de los vecinos del lugar, pero la casilla abrió a las 8 de la mañana, como estaba previsto.
Sin embargo, alrededor de las 12 pm, se registró una balacera cerca de la escuela, cuando en la casilla había unas 10 personas, entre votantes y personal a cargo.
Testigos dijeron que escucharon hasta 30 disparos en ráfagas, por lo que se tiraron al piso y se acercaron a las paredes y a las mesas donde estaban las urnas, mientras que vecinos que estaban afuera corrieron hacia sus casas.
La presidenta de la casilla, Lucía Vázquez Hernández, ordenó el cierre de la casilla, según instrucciones del Instituto Electoral de Coahuila. La votación se suspendió por espacio de media hora hasta que volvió la calma.
Hasta ese momento había votado el 17 por ciento de la lista. Al final de la jornada, a la casilla acudió el 54 por ciento de su padrón.
Patrullas de la Policía municipal llegaron al lugar y realizaron rondines.
El gobernador Humberto Moreira dijo que el hallazgo de los cuerpos no estaba relacionado con la votación y descartó más brotes de violencia.