El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna cuestionó que la defensa de la francesa Florence Cassez pretenda desacreditar la operación en la que fue detenida con el argumento de que se trató de un montaje mediático, pese a que al capturarla fueron liberadas tres víctimas de secuestro que ella y su banda mantenían cautivas.
Destacó que en la lucha para el secuestro la prioridad de la Policía Federal siempre es la víctima no el secuestrador; el funcionario calificó de vergonzoso el argumento de la defensa pues en este caso la Policía sólo cumplió con la parte que le corresponde de poner a disposición del Ministerio Público a los detenidos y a las víctimas.
"Quien imputa a la francesa no es la Policía, son las víctimas, sólo que la defensa jurídica ha buscado confundir las cosas, la realidad es que fueron liberadas tres víctimas y una banda de secuestradores fue desarticulada".
El titular de Seguridad Pública explicó que parte del problema que se enfrenta en los delitos de secuestro y extorsión es que las víctimas tienen la carga de la prueba y que el policía no tiene fe legal para hacer imputaciones.