Visita. Calderón pidió a Sarkozy que si extraditan a Cassez, ésta debe cumplir su condena.
MÉXICO, DF.- En caso de que Florence Cassez sea extraditada a Francia, tendrá que cumplir la pena que le dictó un tribunal en México, sostuvo Felipe Calderón, quien aseguró que eso se lo dejó claro al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
El mandatario también habló de la "medida unilateral" del Gobierno estadounidense que prohíbe la entrada de camiones de carga a ese país.
Con relación a Cassez: "Yo le dejé muy claro al presidente Sarkozy, que tiene que garantizarnos Francia que esta mujer no burle la acción de la justicia mexicana, por el hecho de trasladarse a Francia".
"Yo no puedo exponer a esta violación a la Ley y a los jueces mexicanos por la sola posibilidad de que allá alguna autoridad, juez o gobernante, por razones incluso políticas, puedan burlar y cancelar la sentencia de los jueces mexicanos. Mientras no existan esas garantías evidentemente no otorgaremos esa autorización".
Sobre el conflicto de autotransporte indicó que es una arbitrariedad por intereses de sectores estadounidenses. "El Gobierno de México no sólo presentará las protestas del caso, sino analizamos el poner en estricto derecho, de tomar medidas repaliatorias, es decir, tú me bloqueas el transporte contrariando el TLC, yo te puedo poner aranceles... estamos pensando cómo compensar esa medida unilateral".