En tanto el Instituto Federal Electoral (IFE) no llame a debatir a los candidatos a diputados federales por el Distrito 02, no se atenderán las invitaciones hechas por ninguno de los aspirantes, aseguró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Rebollo, tras recibir la invitación de Julio Castañeda, por Acción Nacional (PAN).
"Yo lo he dicho, los debates no son ocurrencias, es más bien cuando lo convoque el IFE, cuando nos convoquen nuestros partidos o los comités directivos estatales", señaló el candidato del PRI.
Por su parte, Castañeda comentó: "invitamos a los candidatos a establecer un debate para confrontar sus ideas y propuestas, para que la ciudadanía pueda evaluar la situación que prevalece en cada una de las campañas".
Así mismo, Rebollo mencionó que aún quedan 40 días de campaña, tiempo en el que se pudiera llevar a cabo un debate "siempre y cuando se usen las formas", recalcó.
Mientras tanto, los candidatos a diputados federales, seguirán con sus recorridos tanto en las colonias y ejidos de Gómez Palacio y Lerdo, como en el ciber-espacio a través de su páginas web, blog y sus amigos de Facebook, llevando sus propuestas electorales.