Jaime Ordiales director deportivo de América manifestó que han dejado en claro a los elementos del plantel, que se deben terminar este tipo de situaciones y también los berrinches cuando un jugador es sustituido. (jammedia)
Jaime Ordiales director deportivo de América señaló que habrá sanciones económicas para el paraguayo Enrique Vera y Angel Reyna, por las expulsiones que recibieron en partidos anteriores y aseguró que ya no permitirán ningún tipo de indisciplina.
"Ante las indisciplinas que se han presentado obviamente hay una sanción, sobre todo en las expulsiones cuando son de carácter violento o merman el trabajo colectivo del equipo y determinan lo que es el resultado".
Ordiales señaló que ya platicaron con "Enrique y ha tomado a buen entender que se equivocó y obviamente no podemos más estas situaciones, según el reglamento interno que tenemos habrá las sanciones correspondientes que serán económicas".
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el directivo manifestó que han dejado en claro a los elementos del plantel, que se deben terminar este tipo de situaciones y también los berrinches cuando un jugador es sustituido.
"Con cada uno de ellos se ha platicado que no se puede repetir porque aquí somos un equipo y nos tenemos que respetar todos, y también están conscientes los jugadores que así debe de ser, cuando entra un compañero lo hace en busca de hacer su trabajo".
Negó que los jugadores hayan rebasado a la institución pues afirmó que "nadie está por encima de esto, la cual nos ha permitido un espacio de trabajo y que debemos defender a capa cabal".
Ordiales aceptó que el equipo ya tocó fondo y que es algo que no pueden ocultar porque de ser así, no encontrarían la solución para salir de la crisis que viven.
"Queremos pensar así (que ya tocamos fondo). No vamos a negar que estamos en un momento crítico porque debemos de estar conscientes de la dificultad y de donde estamos parados, porque si no lo sabemos no vamos a poder salir y creo que hoy lo primero que hicimos fue platicar con cada uno de los jugadores y cuerpo técnico para encontrar una solución".
Ordiales dijo que aunque no han tenido una llamada de atención por parte del dueño Emilio Azcárraga Jean es evidente que deben estar muy molestos, no sólo como dueños sino como americanista número uno y exige que le demos vuelta a esta situación.
Finalmente aseguró que tienen plena confianza en el técnico Jesús Ramírez, como guía y conductor del equipo, y con trabajo será el único que los ayudará a revertir el momento que se vive.
Vera se siente perseguido por árbitros
El paraguayo Enrique Vera, medio campista de América, aceptó que cometió un error al hacerse expulsar el pasado domingo ante Atlante, pero dijo sentirse perseguido por los arbitros, por lo que espera algún día tener una reunión con ellos.
"Pedí disculpas a la afición, también a los muchachos y al cuerpo técnico, me equivoqué en la última jugada y sólo me queda seguir trabajando y aportar mi granito de arena como el resto de mis compañeros, para salir de esto" comentó.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el guaraní comentó, que siente una persecución por parte de los silbantes y puso como ejemplo el duelo ante Potros de Hierro, en el cual afirmó que el silbante German Arredondo, le dijo que a la tercera falta que cometiera, sería amonestado.
"Creo que en algunos partidos los árbitros me siguen sólo a mí. En el encuentro con Atlante el silbante estaba diciéndome, va la primera, va la segunda a la tercera te amonesto, con los otros no es asi" comentó.
Explicó, "me estaban persiguiendo, por ahí traté de reunirme con ellos, para que me digan que opinan de mí y yo poder decir que opino de ellos".
Vera, quien aseguró que junto con Gerardo Torrado (Cruz Azul), son los elementos que desde su perspectiva, son los más asediados por los jueces centrales, manifestó que acepta la sanción económica que le impondrá la directiva, algo que ya platicó ese día con ellos.
"No sé de soluciones (este tipo de castigos), pero por ahí si pueden sancionar a los árbitros con la mitad del sueldo, sobre todo cuando sacan una tarjeta indebidamente, no sé si sea una solución, pero estamos en un equipo donde hay que hacer bien las cosas."
El ex jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, consideró también que es momento de que los jugadores eviten mostrar su molestia, cuando son sustituídos del terreno de juego, "creo que hay que cambiar eso y tratar de dar una buena imagen".
Finalmente, explicó que todavía no logran asimilar por completo la idea futbolística que pretende implantar el técnico Jesús Ramírez, pese a que han mostrado buen funcionamiento en algunos juegos.
"Seguramente, que aún no nos encontramos, entonces hay que corregir algunas cosas", concluyó.