Durango

Castiga 'Rick' a Durango

En funciones. La Secretaría de Salud aseguró que a pesar del rebrote de la influenza no ha sido necesario cerrar planteles educativos en Durango.

En funciones. La Secretaría de Salud aseguró que a pesar del rebrote de la influenza no ha sido necesario cerrar planteles educativos en Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durango

Lo que desde hace tres semanas se esperaba se cumplió en la cabecera del municipio de Santiago Papasquiaro: el río del mismo nombre aumentó su caudal e invadió la mancha urbana. La tarde de ayer decenas de familias empezaron a salir de sus hogares por el riesgo inminente de una contingencia mayor por inundación.

En Canatlán los escurrimientos de la zona de la Sierra de Canatlán mantienen en alerta amarilla al municipio, al igual que a Canelas, San Dimas y Otáez.

En el municipio de Canelas, autoridades municipales revelaron que son siete las comunidadesincomunicadas con un promedio de entre 300 y 350 personas afectadas.

 TAMBIÉN LA CAPITAL

Brotes de agua en alcantarillas y encharcamientos de consideración que congestionaron el tráfico en las vías rápidas se hicieron acompañar de un helado y repentino ventarrón que derribó por lo menos cinco árboles, dos palmeras y hasta los toldos que se colocaron para una exhibición de seguridad de la Convención de Bomberos.

Como si estuviera en su plenitud la temporada de lluvias, el agua no dejó de caer desde la noche del martes, la madrugada y la mañana del miércoles, misma que se intensificó en la Zona Centro, lo que provocó que el Municipio emitiera una alerta.

 'ZARANDEA' A SINALOA Tras el impacto de la tormenta tropical "Rick", 200 mil personas en Mazatlán -50% de la población- se quedó desde la mañana sin luz y la totalidad de los habitantes sin agua potable durante 12 horas.

Por la noche, el suministro de energía comenzó a restablecerse con lentitud. Ayer, se habían contabilizado en Mazatlán 500 árboles caídos, 25 postes de alumbrado público y más de 40% de los semáforos dañados.

La falla en la luz ocasionó parálisis en la ciudad. No hubo servicios bancarios, los mercados no abrieron y el transporte dejó de operar por más de siete horas.

El alcalde de Mazatlán, Jorge López, anunció el reinicio de clases para más de 650 mil alumnos del sur de Sinaloa.

El meteoro afectó además al municipio de Elota, Sinaloa, donde el viento derribó árboles, anuncios luminosos, inundó 11 colonias populares y dejó a miles sin energía eléctrica.

La alerta se extendió desde Navolato, en la zona centro, hasta los limites con Nayarit, por lo que la navegación en los puertos de Altata, Mazatlán y Topolobampo se mantuvo cerrada por el oleaje de hasta tres metros de altura.

En Nayarit se suspendieron las clases de nivel básico. Las escuelas en Colima continuaron las medidas de prevención. En Armería, unas 60 familias perdieron sus casas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En funciones. La Secretaría de Salud aseguró que a pesar del rebrote de la influenza no ha sido necesario cerrar planteles educativos en Durango.

Clasificados

ID: 471574

elsiglo.mx