Deterioro. Según la JMMT se necesitan por lo menos tres años más para lograr un cambio radical en el estado del pavimento.
Para la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, (JMMT) el Simas y las lluvias son los principales enemigos del pavimento de la ciudad. Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la JMMT, dijo que corresponde a la empresa abastecedora coordinarse con otras instancias estatales y municipales que trabajan por el mejoramiento de este deteriorado servicio.
Navarro del Río aseguraó que los sitios de la ciudad más perjudicados en su pavimento son los bulevares Independencia y Constitución en su totalidad, porque se inundan cada vez que llueve, así como las colonias del Sur y Oriente de la ciudad, "donde el pavimento se desmorona como el azúcar porque el agua se estanca y no hay drenaje pluvial''.
Dice que se enfrenta otro problema en cuanto a la calidad del pavimento y es en los fraccionamientos de nueva creación, muchos de los cuales no se han recibido a causa de que no pasan las pruebas de control de calidad.
Al presentar ayer la nueva maquinaria adquirida con recursos de la JMMT. Navarro indica que en los últimos tres años se han invertido 20 millones de pesos de manera que la dependencia se ha tecnificado con equipos modernos para realizar trabajos de bacheo y recarpeteo de mayor calidad.
"Ahora lo que falta es que recibamos el apoyo con dotaciones de asfalto para incrementar nuestra capacidad de trabajo'', dijo.
MATERIALES DE TORREÓN
Sí pagan las cuotas
El apoyo de los ciudadanos se manifestó este año al pagar las cuotas por conservación de pavimento.
⇒ De enero a julio se captaron 17 millones de pesos.
⇒ El año pasado el ingreso fue igual.
Noticias relacionadas
Siglo Plus