Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Castillo se queda en la Policía

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de haber presentado el jueves su renuncia como director de Seguridad Pública tras un paro de policías, Karlo Castillo Gracia fue ratificado ayer al frente de la Policía Municipal.

En una conferencia de prensa con el alcalde José Ángel Pérez, Castillo Gracia no admitió si había presentado su renuncia. Fue el Alcalde quien dijo que el motivo de la dimisión había sido el cambio a la orden de Castillo de aumentar el horario de trabajo.

El jueves decenas de policías pararon labores en protesta por su orden de cambiar el horario de trabajo, de ocho horas a doce. Castillo renunció, luego de que el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Puente negoció con los policías el restablecimiento de los turnos de ocho horas.

La renuncia fue informal, pues no hubo documento de por medio, y no fue aceptada. Tras una reunión con el Alcalde se acordó que seguirá al frente.

En la conferencia, Castillo defendió la orden de cambiar el turno y destacó la necesidad de tener disciplina en la corporación.

"Los agentes de Seguridad Pública se rigen por un sistema paramilitar y deben cumplir las órdenes. Necesitamos gente con vocación de servicio y no que sólo busque tener un trabajo", dijo. "No vamos a tolerar la indisciplina y habrá sanciones graves para los insubordinados, porque si la ciudad está en problemas no podemos parar labores".

Explicó que el cambio de horario obedecía a una estrategia de poner más patrulleros en la calle ante el alza en delitos, pero reconoció que ahora tendrán que analizar otras medidas.

Castillo fue nombrado jefe de Policía en noviembre de 2008, pero está comisionado por la Policía Federal, que deberá aprobar su renuncia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 415816

elsiglo.mx