Culminaron las acciones de la primera vuelta en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Ahora se realizará el Juego de Estrellas. Castores apalean 14-0 a los Alacranes
Gómez palacio, DGO.- Los Castores FICA apalearon ayer a los Alacranes de Durango, en un duelo por demás importante para el acomodo de los equipos en el final de la primera vuelta de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. El duelo efectuado en el parque de Brittingham, al estar cargado sólo hacia un equipo, que mostró cosas interesantes en la ofensiva y defensiva.
El triunfo fue para el pitcher Fernando Barreras, quien trabajó seis entradas completas, siendo relevado en gran forma por Ismael Barrón, que terminó el trabajo en este duelo. La derrota fue para Obed Posadas, quien en seis entradas y dos tercios aceptó nueve imparables, siete carreras, regaló tres bases, golpeó a tres y ponchó a cinco.
El relevista Roberto Ortega trabajó dos entradas y un tercio, para aceptar siete imparables e igual número de carreras, regaló una base por bolas y golpeó a dos. Terminó Fernando Medina con labor de un tercio de entrada.
La ofensiva de los Castores fue encabezada por Jorge Serrano y Eduardo Ramírez al pegar de 5-3, seguidos por Guadalupe Quintero, quien se fue de 4-2.
Por los Alacranes, Jesús Luna fue el mejor con el bat al pegar de 4-2, mientras que Eduardo Burciaga pegó de 3-1 y Alfredo Mejía de 5-2.
En juego que se definió hasta la décima entrada, los Sandilleros de Tlahualilo vencieron 4 a 3 al Ayuntamiento de Lerdo.
Osiel Nava fue el héroe del duelo, al producir la carrera de la victoria. El pitcher ganador fue José Ángel Flores, quien sólo tiró una entrada, luego de una gran labor de Juan Pablo Menchaca, quien tiró toda la ruta, recibió 8 hits, tres carreras y ponchó a 4.
Luis Enrique Rodríguez inició por Lerdo, pero fue Refugio Favila quien cargó con la derrota, al recibir la carrera de la victoria de los Sandilleros de Tlahualilo.