La novena de Castores FICA-UJED fue al mismo parque de los Mineros de la Sección 74 para ganarles el partido de ayer por pizarra de una carrera a cero. (Fotografía de Jesús Galindo)
Joel Flores Maltos
TORREÓN, COAH.- Los Castores FICA UJED dieron un fuerte revés a los orgullosos Mineros de la Sección 74, durante el duelo efectuado ayer en el parque de los metaleros, al ganarles por pizarra de 1-0 en el duelo que marcó el arranque de la última jornada de la temporada regular en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Fue un valioso triunfo para Baudel Zambrano, quien se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de ocho entradas y dos tercios, lapso en el que enfrentó a 28 bateadores, regaló cuatro bases, le conectaron cinco imparables y ponchó a cuatro. En relevo Fernando Barreras sacó el último out del juego.
La derrota fue para Francisco Rivera, luego de lanzar toda la ruta, donde enfrentó a 31 bateadores, aceptar tres imparables, ponchar a 11, regalar tres bases por bolas, sufrir un error de cuadro y salir a cuestas con la única carrera del duelo.
La ofensiva de los Castores fue comandada por Guadalupe Quintero, quien se fue de 4-2, ambos dobletes que sirvieron para producir dos carreras, mientras Jorge Sapiens se fue de 4-1.
La novena del Ayuntamiento de Matamoros se impuso 7-2 a los Orioles de Gómez Palacio, en el duelo efectuado la tarde de ayer en el parque de la Cámara Junior, choque donde el inicialista Emil Kamar se llevó los honores tras una labor de seis entradas completas, donde aceptó las dos carreras de sus rivales.
Álvaro Campa le ayudó en labor de relevo con dos entradas y Luis A. Torres con una.
La derrota fue para Enrique Torres, que en cuatro entradas terminó aceptando las siete carreras de la potente novena matamorense.
Carlos García lo relevó para lanzar cuatro entradas más, sin permitir mayor daño en la pizarra.
Por los ganadores, Juan Mario Pérez dio la cara con el bat al conectar de 2-2, entre ellos un cuadrangular, además de producir tres carreras.
Octavio Armendáriz Juan Luis Pérez y Cuauhtémoc Rocha se hicieron presentes en la ofensiva al conectar de 4-2.
Por los Orioles, Rigo Villa conectó de 4-2, con un doblete y una carrera producida, mientras que Wallis de la Cruz pegó de 5-2, entre ellos un doblete.