Joel Flores Maltos
TORREÓn, COAH.- San Pedro, Matamoros y Castores FICA están en la siguiente ronda del play-off de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, mientras que Lerdo y Alacranes de Durango esperan un verdadero milagro hoy domingo, ya que además de ganar sus partidos requieren de una serie de combinaciones de resultados y carreraje en otros partidos.
La escuadra de Castores FICA se impuso 7-6 a los Mineros de la Sección 74 y amarró su lugar en la siguiente fase del playoff, en un duelo intenso que se jugó en el Estadio Gómez Palacio, donde los universitarios sacaron la casta en la última entrada para ganar a los Mineros, que estuvieron en plan grande pero no supieron conservar la ventaja que parecía definitiva.
En la parte baja de la novena entrada, con la pizarra empatada a seis carreras, Jorge Serrano se presentó a batear con dos hombres en base y dos outs en la cuenta, conectó sencillo para impulsar a Eduardo Ramírez con la carrera de la diferencia.
El triunfo fue para Fernando Barreras con labor de nueve entradas, mientras la derrota fue para el relevista Juan Antonio León, con apenas dos tercios de entrada de trabajo.
MATAMOROS VENCE A LERDO
La novena matamorense se impuso 9-3 a Lerdo y está lista para ser parte del segundo playoff del circuito, mientras Lerdo prácticamente se despide de la temporada, esperando un gran milagro para hoy domingo.
El triunfo fue para el lanzador Óscar Rivera, luego de siete entradas de labor, con ayuda de Emmil Kammar, mientras que la derrota se la llevó Julio Aquino en seis entradas de labor. Lo relevó Fernando Villegas.
ALACRANES CASI SE DESPIDE
La escuadra de Durango Alacranes peleó al tú por tú contra los bicampeones de la Liga Mayor de La Laguna, Astros de San Pedro, pero al final los errores de los jueces y la falta del batazo a la hora buena hicieron que la escuadra coahuilense se llevara el triunfo al son de 8-7 en diez entradas.
Con la derrota, Alacranes prácticamente se despide de la temporada 2009-10. El pitcher ganador fue el relevista Ramón Ramírez.